Cambiar Lengua

Biografía

Jachadurian Liliana

Estudios

Desde 1983 estudia en el Taller de Jorge Demirjian, ubicado en San Telmo.

Biografía

Uno elige cómo quiere conectarse con la vida y en este caso Liliana eligió la pintura, que apareció en su vida sin buscarla, porque en su entorno familiar el arte teñía de sonidos y colores cada espacio vivido. Su padre y uno de sus hermanos colmaban la casa de dibujos, su abuela paterna los reunía alrededor del piano para hacerlos participar de su música, su tío Aram Jachadourian, hoy es un músico reconocido internacionalmente.

Ya siendo adolescente frecuentaba la Plaza Dorrego, en donde se sentaba muchos domingos, junto a artistas callejeros a dibujar y pintar y allí también compro su primer libro de arte, sobre la vida de Miguel Ángel.

De ahí en más, su avidez por la expresión la llevó a asistir a clases de teatro, canto y danza que alternaba con sus ocupaciones diarias: su familia, esposo y dos hijos; estudios de Economía y luego su colaboración permanente en la dirección de la Clínica Santa Catalina donde impulsó la creación de un espacio único y novedoso en la rehabilitación, el taller de Arteterapia, con significativos resultados en los pacientes.

Inmersa en el mundo de la pintura, desde 1982 asiste al taller de Arte del Maestro Jorge Demirjian, en el que cada día va descubriendo su universo de energía creadora, que vuelca en sus obras, espontáneas, de colores únicos y surgidos de un trabajo profundo en la paleta.

El juego de sus pinceles despierta, a través del color y el gesto, el alma que sin ataduras se expresa, a veces frenético, a veces calmo.

En este trayecto de enriquecimiento, participó de muestras, obteniendo en todos los casos, reconocimiento y menciones.

Su obra trasciende lo común; un repertorio de colores y formas da alas a la imaginación, así la atmosfera que va apareciendo la lleva al tema. Liliana no escatima nada, sólo camina en libertad, porque eligió la PINTURA.

Su maestro Jorge Demirjian, cuenta sobre ella:

“Cuando Liliana juega con sus fantasmas comienza el acto creativo. Cada trazo es un gesto impulsivo que se traduce en color y cuando comienza a tomar decisiones su pintura es un ir y venir, a veces contradictorio pero siempre producto de su yo lúdico. Es instintiva, impulsiva, una mujer de fuerte genética armenia, una mujer de acción, impregnada de luz”.

Logo Jachadurian Liliana 2014